Dentro del Plan de Mejora de este curso 2015/2016 y a la vez retomando el trabajo del curso pasado, los alumnos del aula de primaria de Villarrín recopilan palabras que desconocen para intentar poco a poco incluirlas en su vocabulario.
La mecánica de la actividad es muy sencilla, cada semana proponemos dos palabras que nos surgen durante la clase o aparecen en una lectura. Los niños escriben la palabra en una ficha; por la parte de atrás escriben su significado y una frase en la que se utilice la palabra; añaden también la categoría gramatical, si se trata de un adjetivo, un sustantivo, un verbo.
Periódicamente incluimos las nuevas palabras en algunas de las actividades del aula, como puede ser construir una historia en la que aparezcan varias de ellas. También se realizan juegos en los que los propios niños se preguntan el significado, a modo de concurso.
En el mes de junio cada niño elaborará una portada para su diccionario de palabras del curso y se encuadernarán.
Estas son algunas de las nuevas palabras que hemos aprendido hasta ahora:
Estas son algunas de las nuevas palabras que hemos aprendido hasta ahora:
No hay comentarios:
Publicar un comentario